Un simbólico paso hacia Colo Colo dio en las últimas horas el mediapunta Leonardo Valencia, hoy en los registros de Botafogo de Brasil pero con intenciones de regresar al fútbol chileno.

Según el periodista Francisco Eguiluz en FOX Sports, el jugador y el Cacique "acercaron partes, es prioridad para Mario Salas, dejó de seguir a todas las cuentas relacionadas con la Universidad de Chile".

Este último dato cobra especial relevancia en el hostil mundo de las redes sociales, donde los jugadores prefieren resguardarse ante la beligerancia de los hinchas, y se puede constatar en la lista de cuentas seguidas por Valencia.

De todas formas, el ex seleccionado todavía sigue a jugadores identificados o partes del equipo universitario, como Gustavo Canales, Mauricio Pinilla, Matías Rodríguez y el actual técnico interino, Hernán Caputto.

"Lo primero que harán los simios es andar pendientes de eso. El chico quiere llegar tranquilo a Colo Colo y sabe que siguiendo cuentas de la u le van a hacer las cosas imposibles", reflexionó al respecto Eguiluz.

Pero no fue la única novedad colocolina que tenía el reportero. Además reveló que, en caso de que no se concrete la llegada de Valencia, "hay acuerdo" con Bryan Rabello para que regrese a Macul. El mediapunta jugó la última temporada en el desaparecido Lobos BUAP de México.