Colo Colo llegó a Argentina y este martes comenzó los trabajos de su intertemporada. El Cacique puso fin a su breve descanso para enfocarse en lo que serán las prácticas con miras a la segunda rueda, donde tendrán que dar la pelea en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Los albos terminaron como líderes de la tabla de posiciones, aunque solo por diferencia de gol. Además, fueron eliminados de la Copa Libertadores y necesitan levantarse para seguir siendo protagonistas en el plano internacional.

Los desafíos no son menores y más pensando en que la primera rueda dejó al plantel agotado en todos los sentidos. Es por ello que los trabajos en Argentina se están enfocando en recuperar a los lesionados y preparar de la mejor forma a quienes ya han tenido una sobrecarga.

Leonardo Gil conversó con el sitio oficial del Cacique y dio detalles de lo que ha sido el viaje al otro lado de la cordillera. "Creo que lo más importante es seguir manteniendo el grupo como está, positivo. En lo físico, ponernos todos a punto".

El equipo titular de Colo Colo terminó agotado la primera rueda ante la sobrecarga de partidos. El físico es un tema a mejorar en la segunda parte del año. Foto: Agencia Uno

El equipo titular de Colo Colo terminó agotado la primera rueda ante la sobrecarga de partidos. El físico es un tema a mejorar en la segunda parte del año. Foto: Agencia Uno

Colo Colo también llevó a varias de sus figuras jóvenes, llamados a tomar más protagonismo en la segunda parte del año. "Se sumaron chicos jóvenes, para algunos su primera intertemporada, así que siempre hay que apoyarlos".

En esa misma línea, Leonardo Gil recalcó que en el Cacique deben repetir lo bueno de la primera rueda y se ilusiona con hacer historia. "Tenemos que seguir así, con la mentalidad positiva del semestre pasado. Esperamos que este sea mejor y logremos todos los objetivos".

Colo Colo no quiere sufrir más con el tema físico

Colo Colo terminó la primera rueda sufriendo cuatro bajas con lesiones que se pudieron evitar. El equipo titular estuvo de principio a fin y eso costó caro, perdiendo a tres figuras estelares y otro de los cambios habituales de Gustavo Quinteros.

En Argentina la mira ha estado puesta en ello, tal como reconoce Leonardo Gil. "Todos los trabajos con Hugo son intensos, pero estamos buscando eso, mejorar en lo físico y ponernos a punto. Ya pronto tenemos Copa Chile y después Copa Sudamericana".

"Con expectativa, vinimos a Buenos Aires para estar todos juntos en la concentración, preparados y enfocarnos en los partidos que tenemos. Ojalá saquemos un buen resultado tanto en Copa Chile como Sudamericana", sentenció.