La paralización del fútbol chileno como internacional le llegó en buena hora a Colo Colo, porque le da más tiempo para seguir en búsqueda de un entrenador para el primer equipo.

En ese sentido, en las últimas horas, volvió a surgir una danza de nombres como: Gustavo Alfaro, Gabriel Heinze, Sergio Batista entre otros. Sin embargo, uno de los nombres que apareció en los primeros días fue Martín Lasarte, quien reconoció acercamientos, pero desechó la opción por los pocos cambios que podía realizar a la actual plantilla del Popular.

En entrevista con Mundo Deportivo de España explicó que “me surgió la posibilidad de entrenar a Colo Colo recientemente, que es rival de los equipos en los que estuve, Universidad Católica y Universidad de Chile; pero el campeonato estaba ya recorrido, la plantilla elegida y yo pensaba que había que hacer una serie de cambios”, señaló.

Agregó que “no era el momento, porque no tienes margen para hacer modificaciones ahora, están en plena Copa Libertadores, bueno estaban porque está parado todo. A mí me fue bien por allí, tengo una imagen y no deja de ser un halago que se interese por ti el que fue tu rival”.

Pero no fue solo eso, porque expresó que para llegar a un equipo debe empezar de cero. “Me gustaría hacer algo desde el inicio. Algo que puedas preparar, que puedas elegir los futbolistas. Eso a veces se da y a veces no, pero por suerte siempre hay alguna cosa. Ahí estamos”, sentenció.