Colo Colo tendrá una temporada "con yapa" este 2022. Y es que al margen de la inminente coronación del Cacique como campeón del fútbol chileno después de cinco años, los albos han diseñado una especie de postemporada en la que esperan rentabilizar los meses sin actividad de carácter oficial por el receso para el Mundial de Qatar.

Aunque la planificación todavía está en pañales, hay dos estaciones que dan por avanzadas en el estadio Monumental. Primero, un partido amistoso contra River Plate en Macul, que se disputará en la previa de la Copa del Mundo y se incluyó en el contrato de transferencia de Pablo Solari al conjunto millonario.

Eso sí, ya adelantan que ambos planteles no podrán contar con los jugadores que sean convocados a las distintas selecciones (Chile, Uruguay, Colombia y Argentina en el caso de River), aunque esperan que no le reste brillo a la visita de uno de los mejores equipos del continente en la última década.

La otra estación será en Argentina y nada menos que en un cuadrangular internacional, que incluirá la disputa del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile en territorio trasandino. De acuerdo a los primeros indicios, Racing de Avellaneda, equipo de Eugenio Mena y Gabriel Arias, y un elenco brasileño, completarán la nómina de participantes.

Pretemporada de Colo Colo en suspenso
 

Colo Colo ya aseguró su participación desde la fase de grupos en la próxima Copa Libertadores, gracias a los once puntos de ventaja que le sacó al tercero de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, Ñublense de Chillán. Por eso, pretende aprovechar el tiempo para una preparación de elite.

Por eso en el estadio Monumental ya hacen los primeros planes para una temporada que puede repetir la localidad argentina de Pilar como destino, tal como ha sido desde que llegó Gustavo Quinteros a la banca del cuadro popular. Sin embargo, el entrenador trasandino es precisamente lo que falta para echar a andar la planificación.

 

 

"Después que termine el torneo nos sentaremos a conversar, no tengo duda de que nos pondremos de acuerdo en todo. Ojalá el proyecto del próximo año sea ambicioso, que podamos participar en Copa Libertadores y hacerlo mejor. Es un deseo nuestro y de toda la gente de Colo Colo", sentenció GQ en la previa del próximo partido ante Curicó Unido.

Colo Colo recibirá al conjunto maulino este domingo desde las 17:30 horas en el estadio Monumental, y una victoria le permitirá alcanzar matemáticamente el título del Campeonato Nacional a tres fechas del final. De esta manera, el Cacique cortará la racha de cuatro coronas consecutivas que ostentaba Universidad Católica desde 2018.