Con cuatro goles en el Campeonato Nacional y dos en la Copa Libertadores, Juan Martín Lucero se ha levantado como una de las máximas figuras del positivo comienzo de temporada para Colo Colo a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, el delantero argentino fue motivo de preocupación este domingo, cuando abandonó prematuramente la cancha en el choque que el Cacique le ganó a Cobresal(2-1) por la décima fecha de la liga chilena, en el estadio Monumental.

El ariete quedó con una molestia después de un contacto en el área albinaranjay miró rápidamente a la banca del cuadro popular para alertar a los médicos y pedir la sustitución cuando recién se cumplía la primera media hora de juego.

El síntoma no era el mejor de cara a la disputa del clásico ante Universidad Católica, el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo. Pero el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, apagó las alarmas y ratificó su confianza en que el atacante estará ante los cruzados.

“Es unapequeña molestia en la pelota que toca, que se cae del área”, aclaró el técnico en conversación con TNT Sports. “Pero no es nada grave, pidió el cambio por precaución”, sentenció el estratega en cuanto a su goleador.

De esta manera, la única baja confirmada para Colo Colo ante la UC es la de Gabriel Costa, que fue expulsado ante Cobresal y quedará en dique seco al menos en la próxima fecha del Campeonato Nacional.