Luego de la eliminación de Colo Colo en la Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros apuntó a errores, goles "tontos" y también se refirió a la falta de nombres para reemplazar a Emiliano Amor, quien se sometió a cirugía, y al desgarrado César Fuentes.

Y ante eso, Jorge Valdivia tuvo palabras. El Mago se tomó Twitter luego de la goleada sufrida por los albos y tuvo un apuntado: Gustavo Quinteros. Al ex colocolino no le pareció que se recalque la ausencia de Amor y afirmó que fue el estratega quien terminó por lesionar al zaguero.

"Sin querer incendiar el ambiente, Gustavo Quinteros fue quien terminó de lesionar a Emiliano Amor, haciéndolo jugar físicamente disminuido contra River Plate. ¿Solo cuando se gana hay méritos propios? Pero cuando se pierde, ¿qué? Los créditos se van acabando también", lanzó.

Aunque no tenía ganas de "incendiar el ambiente" sus dichos fueron ampliamente reproducidas y comentadas. Y luego de sus declaraciones, el Mago se tomó otra red social para ahondar en su molestia contra Gustavo Quinteros.

En una publicación de RedGol, un hincha le preguntó a Valdivia si él hubiese jugado con molestias como lo hizo Emiliano Amor anteriormente. El Mago manifestó que sí lo hubiese hecho, pero recalcó que su comentario apuntaba a las responsabilidades de un entrenador, no del jugador. 

"Lo más probable es que hubiese jugado. Pero el cuestionamiento no es con la decisión del jugador, ¿entiendes? Si lo llevaste hasta el límite porque como entrenador lo necesitabas y ahora no lo tienes, no es excusa ante una derrota. Por algo tienes más jugadores", respondió Valdivia. 

"No cuestiono tu comentario, solo quería saber la posición del jugador con las responsabilidades que todo esto pueda traer, independiente de las excusas", le respondió el hincha. "Es que el fútbol es eso. Genera debates. Cada uno tiene su verdad", sentenció el Mago.