Brayan Cortés tuvo quizás uno de sus partidos más importantes vistiendo la camiseta de Colo Colo. El arquero fue clave para salvar la portería del Cacique en el Clásico con Universidad Católica, lo que le costó los aplausos no solo de los hinchas, sino que también de Johnny Herrera.

El ex portero y leyenda de Universidad de Chile tiempo atrás había puesto incluso a Cristóbal Campos por encima. Sin embargo, tras su notable actuación no tuvo más que ponerse de pie y alabar su gran alza en el último año.

Revisando las imágenes de sus tapadones, como la doble intervención en los minutos finales del partido, destacó su nivel. "Es una de las cosas que ha mejorado Cortés, valiente", comenzó explicando Johnny Herrera.

Tras ello, el panelista destacó lo hecho por la UC y la forma en la que complicó al Indio. "Católica aguantando a como dé lugar, entendiendo sus limitaciones, intentaron de contra y casi les resulta. Desde mi punto de vista, uno trata de alabar lo defensivo. Colo Colo no tuvo problemas en quedarse con dos laterales e ir a buscar el partido".

En esa misma línea, Johnny Herrera puso a Brayan como el jugador más destacado de todos en los albos. "No hay que desmerecer lo que hizo Católica, ha hecho pasar malos ratos a Colo Colo y hoy hizo su papel, lo que le convenía, no arriesgó ni presionó. Cortés para mí fue lo mejor que tuvo Colo Colo".

Ya a la hora de las notas del Tobi Vega, que también lo señaló como una de las figuras, el ex guardameta insistió en su postura sobre el meta. "De lo mejor de Colo Colo, estuvo a la altura de un clásico".

Brayan Cortés espera dar el salto internacional

Brayan Cortés asumió el arco de Colo Colo con la misión de responder al cartel del arquero del futuro. Durante años arrastró el peso de ser el encargado de tomar la posta de Claudio Bravo, pero no fue hasta la pelea por el descenso que mostró su verdadera y mejor versión.

Desde el 2020, con Gustavo Quinteros, el Indio asumió un rol fundamental y ha sido clave para el alza del Cacique en el fútbol chileno. Tras estar a un paso de perder la categoría, se transformó en estrella de la portería en 2021 y en lo que va del 2022, lo que lo tiene como la gran carta para el arco de la selección chilena para las próximas eliminatorias.

Pero además de eso, ya a mitad de temporada tuvo opciones para partir al extranjero. Ahora, a un paso de conseguir el título, quizás llegó el momento para que esto ocurra y así pueda consagrar su carrera en el exterior a sus 27 años. Su contrato fue extendido hasta el 2024, pero si llega una buena oferta, emprenderá el vuelo después de dejarlo todo y más en los pastos del Monumental.