Colo Colo sufrió una dolorosa derrota por 3-4 contra Fortaleza por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, resultado que deja al Cacique fuera del torneo continental y lo manda a la Sudamericana como premio de consuelo.

El triunfo en el Monumental metía a los albos en los octavos de final de la Libertadores, sin embargo más allá de los tres goles marcados por el Cacique, Colo Colo nunca estuvo cerca de conseguir la victoria con temprana ventaja de los brasileños.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Johnny Herrera analizó el duelo lamentando la derrota de Colo Colo, compartiendo cuáles fueron a su juicio los pecados albos.

“Se encontró ante un típico equipo brasileño que sabe jugar de visita. Individualmente Colo Colo no estuvo fino, creo que en estos partidos, que son trascendentales, por lo general es cuando se ven esos jugadores que están como para dar el salto y salir de nuestra liga para ir a jugar a otro lugar”, dijo Johnny Herrera.

El ex arquero de Universidad de Chile agregó que “hoy Colo Colo mostró muy poco mas allá que el profesor (Juan Pablo) Vojvoda le leyó muy viene el partido a Colo Colo y le jugó sabiendo lo que tenía que hacer, con dos puntas muy rápidos que siempre desahogaron y fueron más rápidos que los centrales, con un mediocampo poblado que no dejó jugar a (Leonardo) Gil”.

“¿(César) Fuentes y (Esteban) Pavez les dan el fútbol que necesita Colo Colo para marcar una real diferencia cuando se le meten los quipos atrás? Hoy quedó claro que no. El tipo que más trató de hacer fue Gil, pero estuvo muy solo, nunca tuvo alguien con quien asociarse. Como a Colo Colo le taparon las bandas que es su fuerte, trató por el medio, pero estaba solo Gil y era difícil”, complementó el hoy comentarista.

Y Herrera cree que “es complejo más cuando miras al banco y Quinteros tampoco tenía muchas alternativas. Algunos que saben muy poco de fútbol dicen que tenía alternativas, que hace tarde los cambios, pero cuántas oportunidades ya les han dado a los muchachos que han entrado desde atrás”.

“Cuando no hay mucho que hacer ni para echar mano, con un plantel corto como creo yo que tuvo Colo Colo para enfrentar esta Copa Libertadores, tristemente para la gente colocolina no les alcanzó”, sentenció Johnny Herrera.