El delantero de Colo Colo, Javier Parraguez, fue amonestado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP con una tarjeta amarilla administrativa debido a la polera que utilizó en cancha pidiendo justicia por la muerte de Paulina Gatica.

El artillero fue citado de oficio a la instancia resolutiva luego de alzar la voz por los femicidios tras marcar un heroico gol para los albos en el clásico ante Universidad Católica.

El Búfalo utilizó una camiseta con la frase "justicia para Paulina Gatica", mujer embarazada de 42 años que fue víctima de un femicidio en Renca hace algunos meses.

"Paulina Gatica era una vecina mía de toda la vida, sus hermanos son amigos míos. Ella fue asesinada, un femicidio, sus hermanos me dieron la polera y pude hacer el gol en una partido importante, que vio todo Chile", dijo Parraguez tras el partido.

Sin embargo, su actuar no gustó en la ANFP, por lo que el el Tribunal de Disciplina determinó imponer un castigo.

De esta manera Javier Parraguez fue sancionado con una tarjeta amarilla administrativa en la sesión celebrada el pasado 2 de noviembre, por la consigna mostrada en el duelo ante la UC.

 

 

La decisión del ente rector del fútbol chileno levantó de inmediato la ira en redes sociales, instalando la polémica en torno a la importancia del mensaje que difundió el artillero y su visibilización.

¿Están de acuerdo con la sanción, Redgoleros?