Juan Cristóbal Guarello tomó la palabra en Los Tenores de Radio ADN y disparó con todo en medio de la nueva crisis de Colo Colo, esta vez por el quiebre entre Blanco y Negro y los jugadores luego que no llegaran a acuerdo para reducir los sueldos.

“Lo que hizo el club… lo que hicieron los jugadores. ¿Cuál es la mejor salida? Ya es irrelevante, hay un quiebre total y esto no tiene vuelta”, dijo muy molesto Guarello.

Agregó que hay “un dato no menor: ¿quiénes negocian en Colo Colo? Julio Barroso, 35 años. Cuánto le queda en Colo Colo. Una temporada. Juan Manuel Insaurralde, 35 años. Una temporada. Esteban Paredes, 39 años. Le quedan seis meses. Ellos no pueden pretender representar a jugadores 10 años más jóvenes y que les quedan 15 años de carrera”.

Siguió complementando: “esta propuesta del club ¿fue votada por los jugadores, o fue rechazada por el equipo de plano? Si negocian tres jugadores que están por terminar contrato y retirarse, evidentemente distorsiona todo para abajo porque sus intereses son distintos. Por eso hay que votar. Paredes, él específicamente como ídolo, tendría que haber dicho ‘estoy en otra cosa, negocien ustedes, que son los que van a continuar su carrera, a mí me quedan seis meses’. De hecho debería haberse retirado el año pasado con un partido, la recaudación y los derechos televisivos para él”.

Pero lo de Guarello aún no pensaba callarse. “Esto es lo mismo que pasó con el amistoso de la selección en Lima: el plantel decidió… ¡las pelotas! Lo decidieron cuatro jugadores y los otros no pueden abrir el hocico”, sentenció.