Colo Colo no pudo tener la revancha que tanto esperaba ante Ñublense y terminó cayendo por la cuenta mínima en el estadio Monumental. Los albos no encontraron nunca la forma para romper el muro de los chillanejos y dejaron en llamas la lucha por el liderato.

El Cacique venía encendido tras el triunfo en el Superclásico, pero terminó pagando caro la poca efectividad frente a la portería. Esto llevó a que nuevamente se ponga en discusión si el equipo de Gustavo Quinteros está o no para ser campeón.

Pero mientras se sigue especulando sobre lo que pasará con los albos en el Campeonato Nacional, otros se enfocan en los problemas a mejorar. En la última edición de Los Tenores de Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello habló de la derrota ante Ñublense y dejó un claro mensaje al plantel.

"Tienen que mejorar la definición, pero también la gestación. Ayer rebotaban con la defensa de Ñublense. Les faltó lucidez, el único que trataba era Gil. El resto era echarla a correr, contra un equipo que se defiende bien", lanzó de golpe.

Colo Colo pagó caro la poca efectividad ante Ñublense y encendió la parte alta de la tabla tras su derrota. Foto: Agencia Uno

Colo Colo pagó caro la poca efectividad ante Ñublense y encendió la parte alta de la tabla tras su derrota. Foto: Agencia Uno

Para Guarello, Quinteros se demoró en enviar piezas que aportaran en el ataque. "La entrada de Joan Cruz fue un poco tarde. Cuando se engancha tiene remate, gambeta. A Colo Colo le faltó tranquilidad, las situaciones que crearon fueron de pelotas que iban y venían, pero de juego asociado no tuvo muchas. Al final probó de media distancia".

"A Colo Colo le falta algo más para ser completamente sólido. Cuando le cortan los circuitos y se le meten bien atrás, no sabe que hacer. Tiene un nueve que no cabecea, levantar la pelota es un dardo con ojos vendados", agregó.

En esa misma línea, señaló que César Fuentes no puede salir del esquema, ya que ordena al mediocampo para que pueda volcarse por completo al ataque y no sufrir con los contragolpes. "Ayer faltó Fuentes, que a Colo Colo se le nota para que los volantes se descuelguen".

De hecho y siguiendo la tónica, el periodista recalcó que en el Cacique deben encontrar rápido la solución, ya que no es primera vez que les ocurre. "Le faltan herramientas ofensivas cuando te cierran los caminos. Ya le pasó con Cobresal y ahora con Ñublense, se le complica".

Finalmente señaló que Christian Santos debe apurarse para ser opción en Colo Colo. "Un jugador puede no estar al 100 por ciento pero en un contexto como ayer, por arriba te puede ganar una pelota. No para el funcionamiento pero sí para la jugada", cerró. ¿Estás de acuerdo?