Fernando Gutiérrez trabajó junto a Mario Salas los últimos siete años, con quien salió campeón en Universidad Católica, Sporting Cristal y formó parte del fallido paso por Colo Colo. Ahora, el Comandante va a iniciar un nuevo desafío en Alianza Lima (Péru), pero sin Gutiérrez, que decidió iniciar su propio camino como director técnico.

En ese sentido, el ahora ex ayudante de Salas dio su punto de vista sobre el fracaso del proyecto en el Cacique, el que solo logró coronar una Copa Chile, pero que en el último semestre cosechó una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas, situación que llevó a la dirigencia Alba a despedir al DT chileno.

A través de un post en su cuenta de Instagram, partió explicando que “por lo que hicimos en Sporting Cristal, había expectativa cuando llegamos a Colo Colo. En el proceso en Universidad Católica costó un año salir campeones, pero acá no existió esa paciencia, me imagino que por la urgencia que tiene el club de salir campeones en todo”.

En la misma línea, complementó que “en general hubo mucho respeto y profesionalismo con todos, aunque las personas tienen mayor afinidad con uno u otro y eso ocurre en lugares donde se trabaja con tanta gente. Me quedo con la experiencia de haber estado en el club más grande de Chile”, sentenció Gutiérrez.