Esteban Paredes le marcó a la U y, en ese momento, se transformó en el goleador histórico de Campeonatos de Primera División en Chile.

Por lo mismo, al ser consultado sobre qué creía que pensaron los azules de él en ese momento, se sinceró. “No puedo decir garabatos así que no puedo decir qué creo que piensan de mí los hinchas de la U. ¿Lo digo? ‘¡Este CSM, de nuevo nos hace un gol, más encima el histórico!’ (ríe). Creo que mucha gente de Universidad de Chile me dijo eso. Pero es la ley del fútbol. Asumo que no querían que lo hiciera”, comentó en el programa Llegó Tu Hora de TVN.

De todas formas, cree tener buen trato con los azules. “Siempre he sido humilde es mis palabras y respetuoso hacia Universidad de Chile. De hecho creo que es malo que se vayan a segunda, le hace mal al fútbol chileno. Creo que eso el hincha me lo retribuye. En la calle me ha tocado, se acerca gente de la U y me felicita. Eso es un halago. Es reconfortante”, sentenció.

“Sinceramente no me contenta para nada que la U esté mal. Lo hablábamos con mi señora y ella sabe que no lo digo para las cámaras. Sería un error que la U descendiera. Por todo lo que se vive en el Superclásico, lo que genera la institución como tal. Esperamos que no suceda lo peor”, profundizó.

Finalmente, contó que pudo vestir los colores de su archirrival. “Antes de que fuera a Colo Colo me llamaron de la U, una semana antes. Al otro día aparece Colo Colo. ¿Si me ofrecían 10 veces la plata que me daban en Colo Colo en la U? No, me quedo en Colo Colo. No me mueve la plata. Me vine de México ganando mucho dinero y llegué de vuelta por menos de la mitad. Ahí hay un ejemplo. También me vine por algo familiar”, concluyó.