Esteban Paredes habló en rueda de prensa de Colo Colo a un día del Superclásico del Cacique frente a Universidad de Chile, duelo programado para este sábado en el estadio Monumental con morbo de por medio.

Paredes llega con la opción de quedarse con el récord de máximo goleador del fútbol chileno y superar a Chamaco Valdés con 216 conquistas. Por su parte, los azules estáncomplicados en el fondo de la tabla.

“Acá lo más importante es el equipo y queremos ganar como todos los clásicos, de visita o local. Ojalá mañana quedarnos con el partido y si anoto será muy lindo. Si ganamos con un gol mío, feliz”, dijo Paredes.

Además, este derbi puede significar el último Superclásico del delantero, que debería colgar los botines cuando termine la presente temporada.

“Me queda sólo este año y todos los partidos son especiales, éste más por lo que significa ante el archirrival, pero pensamos en jugar como equipo y lo importante es dejar los tres puntos en casa”, expuso.

Agregó que “en lo personal lo vivo a mil, y mis compañeros también. Estamos motivados y serios esperando el partido, esperamos llegar bien porque hemos trabajado mucho durante la semana”.

Enfocado en el rival, Paredes abordó el mal momento de la U en zona de descenso y reconoció que no quiere ver bajar a Universidad de Chile. Visogol quiere al archirrival en Primera A.

“El tema de las posiciones en la tabla no significará nada durante el partido. En los clásicos anteriores nos han presionado y esperado, pasará por los errores que cometa el rival y la calidad que pongamos notros mañana”, sostuvo.

Siguió complementando: “no, no me gustaría que la U baje. Para el fútbol chileno sería muy malo, no sería positivo. Quedan muchos partidos, pero nosotros nos preocupamos que Colo Colo pelee arriba y ellos del descenso”.

Por último fue consultado por la paternidad y varios años invictos en el Monumental que registran los albos ante los azules: “Colo Colo en estas instancias siempre está mentalizado, en no perder, la racha es un plus anímico en lo grupal. La U quiere ganar, nosotros también, entonces tenemos esta motivación adicional”.