El fútbol chileno sigue reaccionado al sorpresivo retiro de Matías Fernández. El 14 anunció en sus redes sociales que colgaba los botines en el 2023 para dar paso a sus proyectos personales y familiares, dejando una huella imborrable para nuestro país.

Los gestos al mediocampista no se hicieron esperar desde todos los rincones del mundo. Este jueves se sumó uno desde el estadio Monumental, donde Colo Colo fichó a un viejo conocido en el fútbol mexicano: Fabián Castillo.

El colombiano llegó a la Liga MX durante la temporada 2018/19 con la camiseta del Tijuana. Ahí no solo conoció a Esteban Pavez, sino que también tuvo la oportunidad de jugar contra Matías Fernández cuando el 31 de agosto del 2018 los Xolos enfrentaron al Necaxa.

Si bien esa no era la mejor etapa del 14, sí le alcanzó para dejar con la boca abierta al Rayo. Así por lo menos lo reconoció este jueves en conferencia de prensa, donde recordó el cruce que tuvieron en el torneo mexicano.

"Tuve la posibilidad de enfrentarlo allá en México. Es un jugador extraordinario, con mucha calidad", dijo el colombiano.

"Sé que es un jugador referente aquí, un ídolo de ídolos. Le deseo lo mejor, mucho éxito en lo que viene para su vida y que sea un retiro lindo, que se le pueda despedir como lo merece", agregó.

Fabián Castillo aplaude a Pavez, Rojas y Palacios

Fabián Castillo no solo se dio el tiempo para dedicarle palabras a Matías Fernández, sino que también a sus compañeros. Esteban Pavez, Marco Rojas y Carlos Palacios se llevaron tremendos elogios de parte del Rayo esta tarde.

El primero fue el capitán, al que conoce desde México. "Con Esteban tenemos una muy buena amistad desde el Tijuana y estoy feliz de estar aquí con él. Me ha ayudado mucho en la adaptación, en acostumbrarme a lo que es Colo Colo".

Tras ello llegaron los aplausos para Marco Rojas. "Sobre el Kiwi, como le decimos todos, es un estupendo jugador. Viene poniéndose físicamente al 100 por ciento, es un jugador al que se le va a necesitar mucho dentro porque nos aportará mucho. Estoy feliz de que esté regresando, necesitamos que todos estén para beneficio del equipo al final del día".

Finalmente está Carlos Palacios, al que le tiró flores. "Es un jugadorazo. Desde que llegué le miré su capacidad, tiene todo para triunfar y depende solamente de él. Yo lo veo bien, tranquilo. Es una gran persona y espero que le vaya muy bien en Colo Colo. Sé que es hincha, así que no se ahorrará nada".