El Mago habló con Sepu.

Últimas noticias

Colo Colo Nacional

El Mago respalda a mujer que le dijo "delincuente" en vivo a Iván Moreira: "La rabia de la gente es con razón"

El volante de Colo Colo se refirió al término del Torneo Nacional y el momento país que atraviesa Chile.

escrito por
Diego Jeria

El Mago habló con Sepu.

El Mago habló con Sepu. (Foto: Captura)

En la extensa entrevista con Rodrigo Sepúlveda, Jorge Valdivia explicó cómo se gestaron los cambios de opinión en lo personal cuando se planteaba terminar o no el Torneo Nacional.

En un momento, cuando desde el Gobierno se prometió seguridad, el Mago fue de la postura de continuar el campeonato, especialmente para apoyar a los jugadores que no tienen su misma situación económica. Tras lo sucedido en La Florida ya no había vuelta atrás.

“En ese minuto y ahora sigue siendo la situación país lo más relevante que tenemos, se han cancelado muchas actividades, entonces el fútbol es una entretención para la familia y la gente apasionada va a celebrar y eso es lo que entregamos. Lamentablemente por lo que hasta el día de hoy se vive era difícil para notros enganchar una semana tranquila para jugar”, dijo el Mago.

Agregó que “estábamos entrenando. Cuando subimos al camarín supimos que se suspendió el partido de La Calera e Iquique. Por qué, porque los hinchas de Colo Colo estaban manifestándose fuera del estadio, no sabíamos si habían hecho desmanes. Pero después se meten a la cancha y eso es complicado, la seguridad que te prometían se rompe. Ahí se acabó”.

Siguió complementando: “se habló entre los jugadores que cualquier equipo que sufriera una situación anormal, un ataque al bus, barricadas o que no le permitieran llegar al estadio era una razón para suspender la fecha. Después de Calera-Iquique voté por no jugar”.

MOMENTO PAÍS

Por otro lado, el jugador de Colo Colo se refirió al presente social y político de Chile: “no tiene que ver por quién hayas votado en las elecciones, las demandas son justas y es triste todo lo que está pensando con el país, pero como la gente lo dice, no tuvimos la hombría y estos estudiantes sí la tuvieron. Esperamos que pronto sean muchas más las soluciones del Gobierno a la gente que está sufriendo”, dijo.

“Que haya claridad y justicia, es absurdo que unos tipos paguen 7 millones y salgan libres, mientras hay un profesor que está preso por romper un torniquete del Metro. Los ministros que salen hablando cada pelotudez… lo de las flores, de levantarse más temprano o que tenemos la mejor salud”, argumentó.

Sentenció que “la otra vez viendo el matinal una mujer dijo que el delincuente más grande estaba ahí sentado en el panel (por el senador Iván Moreira), que debe no sé cuánta plata. Eso le da rabia a la gente con razón. Es fuerte”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;