La llegada de Emiliano Amor a Colo Colo supuso una sobrepoblación de centrales en el Cacique, que ahora cuenta con varios jugadores en esa posición para afrontar el Campeonato Nacional, el único torneo que disputa al no tener competencias internacionales.

El ex Vélez Sarsfield se suma a Matías Zaldivia, Maximiliamo Falcón y Daniel Gutiérrez, tres que han sido titular esta temporada. Además se puede sumar a Felipe Campos, quien a pesar de haberse formado como lateral, es utilizado constantemente en el centro de la zaga por Gustavo Quinteros.

Por lo mismo, el entrenador de los albos tendrá que encontrar la pareja de centrales que dispondrá como titulares. Un tema que para Marcelo Barticciotto será muy sensible entre los integrantes del plantel.

"La duda es cómo convivir con el fastidio de un jugador que tiene trayectoria y condiciones para jugar. Que lo saquen a Gutiérrez es normal, se tiene que matar para jugar. No es lo mismo que sacar a Amor, Zaldivia o Falcón", comentó el Barti en Radio Cooperativa.

Sobre la llegada de Amor a los albos, el campeón de América el 91 señaló que "no creo que Quinteros le haya ofrecido titularidad, pues quedaría preso de sus palabras. Lo cierto es que arranca con las mismas posibilidades que los demás, se tiene que ganar un puesto y eso se hace en la semana".

Para esta semana Colo Colo contará nuevamente con Matías Zaldivia, que volverá de su suspensión. Falcón y Gutiérrez tendrán desventaja, debido a que recién el jueves se sumarán a los entrenamientos con el equipo.