Después de días de espera, finalmente Colo Colo presentó a Emiliano Amor como su nuevo refuerzo. El argentino completó este martes su segundo entrenamiento junto al plantel disponible bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.

La llegada del trasandino no ha estado lejos de la polémica, pero por algo que ninguno espera. Y es que el gran rendimiento de Daniel Gutiérrez, juvenil que subió al primer equipo ante la emergencia en la última línea, tiene felices a los hinchas, el cuerpo técnico y dejó en llamas la pelea por un puesto.

Este martes Amor tuvo su presentación oficial en el Estadio Monumental y adelantó lo que será la lucha por un lugar en la zaga alba. "El 1,90 y el buen salto dentro de las áreas lo tengo, siempre ayudará al equipo. También tengo personalidad y características humanas que me hacen importante dentro de los grupos que estuve, así que quiero ayudar lo máximo posible al grupo. Empujar desde donde me toque para lograr los objetivos".

El argentino también se refirió a la aparición de Gutiérrez y lo difícil que tendrá la pelea por ganar una camiseta de titular. "Vengo a aportar y a ayudar desde donde me toque. Si los titulares son otros, voy a ayudar para que con mis experiencia levantarlos en los entrenamientos, partidos o mostrar mi punto de vista con cosas a mejorar".

"Esta competencia sana a todos, todos los que peleamos por un puesto, nos subirá el nivel. No he podido conocer a varios por el contacto estrecho, pero con competencia sana subiremos el nivel para ser importantes. Será lo mejor para Colo Colo", agregó.

Por otro lado, Amor también dio luces de lo que puede aportar al plantel del cacique. "Creo que lo más importante que tengo es adaptarme a lo que pide el técnico. Lo hago físicamente y después en lo táctico. Leo rápido las situaciones para mejorar como equipo, intento ayudar. Con mi altura me hago fuerte en las dos área e intento jugar con una salida limpia".

Finalmente el defensor dijo que, de él, "primero se encontrarán con la persona en el grupo y después el jugador, que me adapto. Puedo aportar mucho compañerismo y personalidad, pero siempre cuando hay buena fe y apoyando de donde toque, siempre suma".