Colo Colo no ha tenido un comienzo ideal este 2023. Viene de sufrir dos dolorosas derrotas, primero por la Supercopa frente a Magallanes y recientemente por el Torneo Nacional, cayendo por 5-1 ante O'Higgins en la fecha 2resultados negativos que se suman a la incertidumbre que se ha creado en torno a la camiseta 2023, la cual aún no tiene fecha de presentación.

Si bien ya se oficializó una cuarta equipación la cual está a la venta para público general, esta principalmente ha sido de carácter de emergencia para reemplazar el patrocinio de Pilsen del Sur por el de Coolbet en la zona frontal de la camiseta, motivo que ha provocado malestar en la fanaticada alba que año tras año espera ansiosa la nueva indumentaria de su equipo.

¿Cuándo sale la camiseta 2023 de Colo Colo?

Si bien en un principio la información indicaba que la camiseta de Colo Colo 2023 sería presentada en los primeros días de febrero y su primer partido oficial sería como local frente a Ñublense en el Estadio Monumental, la situación ha cambiado en los últimos días, debido a que nuevamente hubo problemas en el traslado de la misma.

Según informó Edson Figueroa de DaleAlbo, esta nueva tardanza en la indumentaria se debe a un contratiempo en el embarque que tiene Adidas y por tanto, la imposibilidad de entregar el cargamento a la institución alba.

Debido a esta información, no se descarta que la marca deportiva lance una quinta equipación para el duelo con Ñublense, aprovechando que el Cacique será local en el Estadio Monumental y buscará jugar de blanco.

Un nuevo detalle en la camiseta:

Sumado a lo anterior,la tricota alba tendrá este año un agregado más que especial además de Coolbet como mainsponsor. Ya que tras cuatro temporadas en que lo portó Universidad Católica, el escudo de campeón del fútbol chileno volvió a la camiseta de Colo Colo por toda la temporada 2023.

Programación de Colo Colo en Febrero:

  • Colo Colo vs Ñublense - Lunes 6 de febrero a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Monumental.
  • Huachipato vs Colo Colo - Domingo 12 de febrero a las 12:00 horas en el CAP Acero.
  • Colo Colo vs Everton - Domingo 19 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. 
  • Colo Colo vs Coquimbo Unido - Domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.