Colo Colo abrirá la octava fecha del Campeonato Nacional, cuando enfrente a La Calera en el estadio Monumental este jueves desde las 19 horas. Encuentro en el que el Cacique no podrá recibir a su hinchada, castigada por los proyectiles que lanzaron en el duelo ante Audax Italiano.

Gustavo Quinteros trabaja pensando en los cambios que deberá hacer en el equipo. Debido a la programación, perderá al capitán Gabriel Suazo, quien fue titular contra Uruguay por la selección chilena y no estará disponible ante los cementeros.

De esta manera, Óscar Opazo tomará su lugar, siendo Jeyson Rojas el encargado de cubrir la defensa en la banda derecha. Movimiento que al entrenador le sirve para sumar los minutos de juvenil, que ha sido un tema recurrente.

Distinto es el caso de Brayan Cortés. El meta que tuvo una buena presentación contra los charrúas tuvo menos trajín físico en el arco, por lo que será titular en Macul. De hecho el 2020 ya lo hizo así: jugó contra Colombia en el Nacional y un día después atajó por Colo Colo ante Unión Española.

También el DT evalúa el ingreso de Cristián Zavala como titular como delantero por izquierda, algo que solamente hizo ante Everton en el primer partido del año. Esto porque Gabriel Costa, que ayer entró a los 87' en el triunfo de Perú ante Paraguay, no ha tenido prácticas con sus compañeros esta semana.

Otro tema que se evalúa es la molestia física que presenta Leonardo Gil. Pensando en el duelo de la próxima semana ante Fortaleza en Brasil, por Copa Libertadores, se piensa cuidarlo y en su lugar jugaría Carlo Villaneuva.

Una posible formación del Cacique sería con Cortés; Rojas, Falcón, Amor y Opazo; Pavez, Fuentes y Gil (Villanueva); Solari, Lucero y Zavala. Si Colo Colo gana, queda puntero del torneo con 17 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Cobresal (16 unidades) ante Huachipato el domingo.