La alegría reina en el estadio Monumental, porque Colo Colo goza de un lindo momento, que lo tiene con un pie y medio en la final de la Copa Chile, luego de golear a Unión Española por 4-0 en la semifinal de ida.
La ANFP dio a conocer este jueves que la final se jugará el 4 septiembre en Talca, y ahí saltaron las alarmas en el conjunto blanco, que puede verse muy perjudicado por un “tope de fechas”.
En Quilín decidieron no detener la acción de la Copa y del Campeonato Nacional durante las eliminatorias, que se jugarán al mismo tiempo que el fútbol local, por ende el conjunto de Gustavo Quinteros arriesga a perder a todas sus estrellas para la potencial final.
Martín Lasarte aún no da a conocer la nómina para los juegos clasificatorios ante Brasil (2 de septiembre), Ecuador (5 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre), en los cuales tiene en mente citar a varios albos.
El estratega charrúa tiene considerados a varias estrellas del Cacique para su proceso, y piden a gritos ser llamados Iván Morales, Leonardo Gil y Brayan Cortés. Además, pueden ser tenidos en cuenta Marcos Bolados y Luciano Arriagada, quienes han sido parte del proceso.
Pero eso no es todo, el excelente nivel de Gabriel Costa le abre la opción para ser citado al seleccionado peruano, debido a que la prensa incaica asegura que Ricardo Gareca lo viene siguiendo para un llamado.
Además, Quinteros no va a poder contar con los lesionados Jeyson Rojas y Matías Zaldivia, quienes no van a llegar a plenitud para el 4 de septiembre.
En el Monumental pueden perder a varios elementos, pero no son los únicos, porque Everton, que le ganó la ida a Coquimbo Unido por 2-1, puede quedar sin su emblema, el goleador panameño Cecilio Waterman, quien puede ser llamado por su país para los lances ante Costa Rica, Jamaica y México.
La Copa Chile y el Campeonato Nacional no se detienen en las Fechas FIFA, lo que ahora trae nuevos problemas para los entrenadores del fútbol local.