Colo Colo se mide contra Unión Española como visita en el estadio Santa Laura por la vigesimotercera fecha del Torneo Nacional. El Cacique está muy necesitado, último en la tabla y en zona de descenso directo, siempre con nuevos problemas que remecen la interna del cuadro albo.
Si en la previa del partido se conoció la renuncia de Marcelo Espina, Gustavo Quinteros lamenta las bajas de Pablo Mouche, Ronald De La Fuente y César Fuentes. Juan Manuel Insaurralde y Jorge Valdivia estaban en la lista de citados, pero finalmente no están entre las alternativas en el banco.
En el esquema táctico, Colo Colo forma con Brayan Cortés al arco; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Brayan Véjar en defensa; Carlos Carmona y Gabriel Suazo como contención; Gabriel Costa, Matías Fernández y Leonardo Valencia en el mediocampo ofensivo; Javier Parraguez solitario como delantero.
Cabe recordar que Colo Colo viene de caer por 0-2 contra Deportes La Serena en un duelo directo y de seis puntos por la permanencia en la Primera División. Los papayeros sacaron ventaja y tomaron oxígeno con tres puntos que hundieron todavía más a un Cacique que no encuentra la forma de salir del fondo de la tabla.
Contra Unión Colo Colo necesita sí o sí un triunfo, que de todas maneras no le permitirá salir de la última posición de la tabla, pero seguramente sería un granito de arena importante a fin de año a la hora de despedir a tres equipos del fútbol de honor.
Y como si fuera poco, el calendario indica que el siguiente partido de los albos será el clásico frente a la Católica en San Carlos. Por ello no deja de ser menor otra razón para sumar tres puntos y llegar con mejor ánimo frente al puntero del campeonato.