La Supercopa terminó de la peor manera para Colo Colo, porque luego de ir ganando por 2-0 Universidad Católica dio vuelta el marcador, venció por 4-2, y en la última jugada del encuentro perdió a uno de sus mejores hombres.

El defensor uruguayo Maximiliano Falcón vivió un momento de furia y agredió a Valber Huerta en dos ocasiones, lo que le valió ver la cartulina roja, que no dudó en mostrale el árbitro Roberto Tobar.

El Peluca estaba "sacado" y golpeó en varias ocasiones al marcador central de la UC, lo que puede costarle caro, debido a que cumplirá su castigo en el Campeonato Nacional.

El Código de Penalidades de la ANFP es claro sobre la situación que protagonizó Falcón, quien puede perderse el arranque del torneo local, que parte este fin de semana con el duelo entre los albos y La Calera.

Falcón vio la roja ante la UC - AgenciaUno

Falcón vio la roja ante la UC - AgenciaUno

"El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival", explica el reglamento.

De esta forma, Falcón estará mínimo dos fechas sin jugar, lo que puede llegar hasta seis, si es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP así lo dice.