La dirigencia de Blanco y Negro se mueve rápidamente para darle en el gusto al entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros. Es que tras la sorpresiva caída del delantero Marcelo Moreno Martins, con quien tenían prácticamente todo acordado, pero la decisión del boliviano de seguir en Cruzeiro, hizo cambiar todo el panorama para cerrar a un fichaje para reforzar el equipo para el segundo semestre.

Por lo mismo, las prioridades ahora cambiaron y ya no irán por el centrodelantero como primera opción, sino que por el volante externo donde un nombre es el que quiere el técnico: Víctor Dávila.

El volante chileno de 23 años, puede jugar por la banda izquierda o derecha y es el nombre que siempre quiso Quinteros para reemplazar a Martín Rodríguez, quien emigró al fútbol turco. La decisión de ir por un sólo jugador ya fue conversada con el entrenador, quien dio el visto bueno, ya que, Dávila le dará mayor variantes en ofensiva. 

Dávila actualmente milita en el León de México donde tiene continuidad y viendo convirtiendo goles. Por lo mismo, una salida es poco probable, pero en la dirigencia realizarán un esfuerzo para cumplir con el deseo de Quinteros. 

Víctor Dávila es el gran objetivo de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Víctor Dávila es el gran objetivo de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

En caso de prosperar las negociaciones, en ByN darán por cerrado el plantel y desistirán del "9", esto, principalmente por el alto costo que costará la llegada de Dávila y el poco dinero disponible que tiene la concesionaria que ha dado números negativos en los últimos años y en donde la situación financiera se agravó aún más con la pandemia. 

Por lo mismo, el regreso de los hinchas al estadio es un alivio económico para los clubes, ya que volverán a recibir dineros por venta de entradas. 

 

En caso de no llegar a un acuerdo por Dávila, comenzarán a negociar con las otras opciones que se manejan en ofensiva para el Cacique. Lo claro es que Quintero no traerá a cualquier jugador, sino que a uno de su gusto.