Fabián Orellana hace rato es un anhelo en varios clubes del fútbol chileno. Colo Colo, de hecho, lo ha buscado en más de un mercado, siendo la ocasión más clara que tuvo durante la primera gestión de Héctor Tapia, quien tal como hizo con Esteban Paredes, pidió al seleccionado nacional con nombre y apellido. Al frustrarse a último momento una operación que parecía encaminada, Tito optó por no traer a nadie en esa posición pese a que habían ofrecido algunos nombres al Cacique.

Y, una vez más, Colo Colo se cruza en el camino no sólo del Histórico, sino que también de Universidad Católica: según información de TNT Sports, Gustavo Quinteros dio el vamos para que el Cacique negocie con Valladolid para obtener el concurso del autor de aquel ya mítico tanto ante Argentina en el Chile de Marcelo Bielsa, justo cuando las conversaciones con Cruzados comenzaban a darse. 

La idea de Orellana era quedarse en España. No obstante, Real Valladolid lo puso en la lista de salida. “Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián. Es un jugador que está en el mercado, aunque no tiene una cláusula de salida definitiva para este mercado”, reconoció a La Tercera el director deportivo del cuadro de Ronaldo, Fran Sánchez, aclarando, eso sí, que tiene un año más de contrato con ellos

Fabián Orellana nuevamente es opción en Colo Colo. | Foto: Getty Images

Fabián Orellana nuevamente es opción en Colo Colo. | Foto: Getty Images

Un eventual arribo de Fabián Orellana, de 35 años, le daría a Colo Colo variantes tanto en la zona de volantes ofensivos bajo el esquema 4-4-2 que viene utilizando Gustavo Quinteros así como también de segunda punta. En concreto, como reemplazo de Martín Rodríguez, quien se fue al fútbol de Turquía. Además, el ex Audax Italiano no está siendo tenido en cuenta en su equipo, lo que lo puede hacer reconsiderar su futuro y pegar la vuelta a Chile.