Colo Colo no se queda de brazos cruzados, aun cuando hoy todas las fuerzas estén puestas en la salvación del descenso, tarea que quedó a un paso de cumplir después de su empate ante Deportes Iquique en la Primera Región.

Los albos trabajan en varios frentes y uno apunta a la conformación del plantel para la próxima temporada, dado el breve plazo que existe entre el término del Campeonato Nacional y la Supercopa 2020, que se disputará a mediados de marzo ante Universidad Católica.

Lo cierto es que el tiempo apremia y por eso el Cacique ya observa valores para reemplazar a quienes partirán, como es el caso de Juan Manuel Insaurralde, que en las últimas horas fue confirmado como refuerzo de Independiente de Argentina.

En ese sentido, según información de ESPN hay dos jóvenes zagueros que interesan en Colo Colo, dos que han tenido una gran actuación en la última temporada: Thomas Galdames de Unión Española y Daniel González de Santiago Wanderers.

El defensor hispano tiene 22 años y debutó profesionalmente en 2017. Su rendimiento le permitió ser citado por Bernardo Redín al Sudamericano Preolímpico que se disputó en 2020 en Colombia. Es hijo de Pablo Galdames y hermano de Pablo Ignacio.

Por su parte, Daniel González (18 años) llegó de Arica a convertirse en uno de los portentos de la cantera de Santiago Wanderers. Fue seleccionado Sub 23 en 2020 y este año, tras superar una lesión, ha sido titularísimo en la segunda parte del campeonato.

Juan Manuel Insaurralde se marcha a Argentina y Colo Colo busca un zaguero joven como refuerzo en el mercado. Foto: Agencia Uno

Juan Manuel Insaurralde se marcha a Argentina y Colo Colo busca un zaguero joven como refuerzo en el mercado. Foto: Agencia Uno

Mientras Galdames tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de salida de 1,1 millones de dólares, González renovó recientemente su contrato con los wanderinos, con un vínculo que se extiende hasta 2023.

Al margen de la actualidad de mercado, Colo Colo prepara desde hoy el encuentro del próximo jueves ante Cobresal, que puede marcar la permanencia definitiva en Primera División para los albos.