Finalmente, Colo Colo empezó a activar el modo turbo en la pretemporada del 2023. Tras la salida casi confirmada de Juan Martín Lucero del club y toda la polémica que conlleva una situación que se cerrará en tribunales, en el Cacique captaron la urgencia de traer nuevos nombres para reforzar un plantel que se estaba quedando demasiado diezmado en comparación al año anterior.
Carlos Palacios, Leandro Benegas y Matías Catalán, de no mediar nada raro, serán anunciados en las próximas horas, mientras todavía se mantienen vivos los rumores de Joel Campbell y Miguel Merentiel, que vendrían a ocupar el cupo de 9.
Sin embargo, en paralelo al tema de los refuerzos está la puesta a punto futbolística. Y es ahí donde Colo Colo apuesta a reperitr la fórmula del 2022, ya que están en las afueras de Buenos Aires entrenando de cara el debut oficial en la temporada, ante Magallanes por la Supercopa.
Pero en vista de las complicaciones que ha tenido Colo Colo para cerrar amistosos, el plantel del Cacique tendrá las opciones de jugar un partido de lujo ante Racing Club, pero además de eso ahora le sumó un nuevo partido preparatorio: ante Huracán a puertas cerradas.
Dicho partido ya fue confirmado por periodistas especializados en el Globo, e incluso ya tiene fecha: el 11 de enero, cuatro días antes del debut ante Magallanes. Vale recordar que Colo Colo tras la preparación en Argentina volverá a Chile donde afrontará también el inicio del Campeonato Nacional, el 22 de enero a las 18:30 horas.