logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Anuncio

Colo Colo quiere que su nuevo estadio sea sede de la semifinal del Mundial 2030

El vicepresidente albo, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que para postular al Monumental Centenario a la Copa del Mundo, la infraestructura debe estar "de acuerdo con los tiempos".

El nuevo estadio de Colo Colo se proyecta con capacidad para 60 mil personas
© Colo ColoEl nuevo estadio de Colo Colo se proyecta con capacidad para 60 mil personas

El estadio Monumental Centenario todavía está en etapa de proyecto. Sin embargo, el vicepresidente de Colo Colo, Harold Mayne-Nicholls planteó un alto objetivo para la edificación que se espera concluir en 2025: la Copa del Mundo de 2030.

Y no cualquier instancia. En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el dirigente de Blanco y Negro aseguró que una de las novedades será la ausencia de rejas perimetrales. “Sé que la lógica dice que no, pero si no lo haces no vas de acuerdo a los tiempos”, argumenta.

“Si nosotros queremos hacer el Mundial del 2030, sí o sí tiene que estar este estadio sin rejas. De alguna manera, vamos a ver cómo lo hacemos. En una de esas tenemos que ir educando a la gente”, advirtió de cara a lo que hoy parece una utopía.

“Si queremos que este estadio sea sede de la semifinal del Mundial, que es nuestro objetivo, tenemos que tener un estadio sin rejas. La FIFA te va a descartar de inmediato si no es así”, aseguró el dirigente colocolino.

De todas formas, Harold explicó que el proyecto se encuentra detenido producto del estallido social. “Está en el papel 100 por ciento. Sería hasta violento que nosotros dijéramos que seguimos adelante con nuestro proyecto y nos da lo mismo lo que está pasando en la calle. Entonces, nos tomamos un tiempo”, aclaró.

Lee también
Planean replicar el Parque Estadio Nacional en otro recinto deportivo nacional
Chile

Planean replicar el Parque Estadio Nacional en otro recinto deportivo nacional

El "olvidado" estadio que podría volver a la vida tras 17 años sin fútbol profesional
Chile

El "olvidado" estadio que podría volver a la vida tras 17 años sin fútbol profesional

Golpe mortal a la UC y su plan de inaugurar eel Claro Arena en julio
Universidad Católica

Golpe mortal a la UC y su plan de inaugurar eel Claro Arena en julio

Anuncian nuevas obras en "olvidado" estadio del país
Chile

Anuncian nuevas obras en "olvidado" estadio del país

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo