La versión 2021 de Colo Colo se arma de a poco, porque Blanco y Negro se ha tomado su tiempo para concretar todos los fichajes pedidos por el entrenador Gustavo Quinteros, quien pretende tener el plantel completo para el miércoles 3 de marzo, cuando parte la pretemporada en Talca.

Por ahora los únicos ratificados son Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete, quienes vivirán este martes su primer día como jugadores del Cacique, en su presentación oficial.

Además, existe un acuerdo total con el volante ofensivo Martín Rodríguez, quien regresa al Monumental luego de su paso por México.

Pero hay más opciones, y este martes se define la más polémica, porque el directorio de Blanco y Negro tiene que votar por la incorporación del sueco-chileno Miiko Albornoz, quien ya está en el país a la espera de ser oficializado en el equipo blanco.

El arribo del lateral izquierdo genera polémica, debido a un viejo caso de estupro que protagonizó en 2013 en Suecia, causa que ya está cerrada. El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, lo quiere, al igual que el presidente Aníbal Mosa, sin embargo no hay consenso en la mesa de ByN.

Este martes en la reunión tienen que votar nuevamente por el arribo o no de Albornoz, siendo la voz de Alfredo Stöhwing la más importante, quien deberá determinar si se concreta la operación o no.

Además, el directorio de la sociedad anónima analizará la gestión de Mosa, y conversarán sobre su continuidad en el cargo de presidente, y en el caso de no llegar a un acuerdo en esa materia, este martes la concesionaria puede tener a un nuevo líder.

Siempre pasa algo en Colo Colo y este martes será un día clave.