Pese a que el partido estuvo en riesgo de ser suspendido, finalmente este miércoles Colo Colo vuelve a la cancha. Desde las 17:00 horas el Cacique se enfrenta a Cobresal en El Salvador, con la misión de sumar de a tres para estirar la ventaja en el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

El elenco albo logró reaccionar después del fracaso en Copa Chile y la derrota con Unión La Calera, pasándole por encima a Unión Española con una goleada por 4-0. El envión anímico que significó la victoria en el estadio Monumental tiene al plantel motivado para la recta final y así alcanzar la tan esquiva estrella 33.

Gustavo Quinteros no quiere repetir los errores que le costaron el título en la temporada pasada y busca solucionar rápido los problemas en la formación ante Cobresal. Uno de ellos, quizás lo más importante, es la ausencia de Leonardo Gil, que fue expulsado ante los Hispanos.

Sin el Colorado en el mediocampo, Colo Colo perderá al principal encargado de conectar el mediocampo con el ataque. Esto ha generado un dolor de cabeza en fechas anteriores, por lo que deben dar con la fórmula para que el equipo no quede resentido.

Y el nombre escogido por Gustavo Quinteros para esa labor es Gabriel Costa. El uruguayo-peruano, foco de críticas por su irregular rendimiento en la temporada, será el encargado de ser el enlace con los delanteros. Un rol al que debe saber responder en una cancha difícil con la altura.

Esto también modifica el tridente en ataque, donde Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat son fijos. El cupo que queda disponible será tomado por Marcos Bolados, quien le ganó el gallito a Alexander Oroz y Cristian Zavala por esa zona.

El resto del equipo se mantiene con la base que ha cargado con el peso de la campaña en el Campeonato Nacional. Eso incluye a Vicente Pizarro, que pese al alta médica y regreso a las convocatorias de César Fuentes, no se mueve del once estelar.

De esta forma, el Cacique enfrentará a Cobresal con una formación conformada por Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Gabriel Costa; Marcos Bolados, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

Colo Colo sale a buscar tres puntos que le permitan quedar cada vez más cerca del título del Campeonato Nacional 2022. Los albos tendrán una dura tarea sin Leonardo Gil, pero confían en salir con el brazo en alto para mantener su ventaja en lo más alto del torneo.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno.