Colo Colo ya anunció que saldrá al mercado. Gustavo Quinteros solicitó ir ahora sí por el 9 que pidió en enero y el nombre favorito es Marcelo Moreno Martins, aunque también manejan otras alternativas. Y el otro tendrá que ser un reemplazo de Martín Rodríguez que sí o sí debe ser chileno si arriba el boliviano por un tema de cupos, aunque se podría abrir la opción de un volante ofensivo o extremo foráneo si el 9 es nacional. Pero, ¿quién? 

Hay una opción y la entregó Claudio Borghi en lo que podría ser una megabomba de mercado. “Me llega la información que Mauro Zárate, que acaba de salir de Boca, está siendo sondeado o fue ofrecido a Colo Colo”, lanzó el campeón del mundo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

El delantero de 34 años tiene la nacionalidad chilena, dado que su padre nació a este lado de la cordillera y, por lo mismo, no utilizaría cupo de extranjero. Tal como pasa con Leonardo Gil. No obstante, las informaciones lo sitúan cerca de Libertad de Marcelo Díaz, aunque nada cerrado de momento. 

Zárate cuenta con una destacada trayectoria que comenzó en Vélez Sarsfield, equipo por que el tuvo otros dos pasos. También militó en elencos como la Lazio, el Inter de Milán, el West Ham United y la Fiorentina, protagonizando ahora uno de los golpes en Argentina tras salir de Boca Juniors antes de que terminara su contrato. 

De todas formas, la prioridad sigue siendo Marcelo Moreno Martins en Colo Colo pero, de no darse, el Cacique buscará otras opciones.