Un tema siempre sabroso en Colo Colo es el de los dorsales, muchos de ellos históricos por los logros que consiguieron los jugadores que los utilizaron. Y, precisamente, dos de ellos estaban vacantes: el 7 que dejó Esteban Paredes tras partir a Coquimbo Unido y el 5 de Julio Barroso, quien se fue a Everton de Viña del Mar.

Pero esta última ya tiene nuevo dueño: Leonardo Gil fue presentado y tomó el número 5 que había dejado el Almirante. Será una novedad en cancha después de los siete años que estuvo en poder del defensor argentino nacionalizado chileno.

El Colorado le tiene cariño a dicha camiseta y se topó con la fortuna que estaba libre, ya que jugó con ella largas temporadas en Rosario Central, donde se metió en el radar internacional y también de la selección chilena, a la que quiere llegar como “un sueño”, según sus propias palabras. Su abuela materna nació en territorio nacional y tiene todos los papeles en regla para no usar cupo de extranjero y también ser llamado, eventualmente, a la Roja por Martín Lasarte.

Con la 5 en la espalda, Julio Barroso se quedó con tres títulos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa en sus temporadas en Pedrero, que llegaron a un fin algo abrupto tras la no renovación de su contrato que lo hizo emigrar a Everton.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.