No cabe ninguna duda que Colo Colo está viviendo uno de sus peores momentos futbolísticos de su historia. Por lo mismo, el periodista Rodrigo Herrera conversó con La Redgoleta de RedGol sobre esta situación y le hizo un llamado a Gustavo Quinteros: “Si gastaste un millón de dólares en Nicolás Blandi, hazlo jugar”.

“Lo de Colo Colo es un caso muy particular, porque es un equipo que si uno analiza nombre por nombre debería tener una categoría superior y jugadores que se hayan revelado antes por el mal momento que están viviendo”, partió mencionando.

“Sinceramente, este Colo Colo debe fijarse metas cortas: salir del fondo de la tabla, llegar a la medianía de la tabla y rasguñar el séptimo lugar (…) Gustavo Quinteros no es malo. Lo que he observado es que existe una ligera mejora en el juego y en la voluntad de los jugadores”, agregó.

“Este cambio es una insinuación, no una consolidación. Colo Colo si logra reforzarse bien con un buen mediocampista, de un delantero importante que pueda acompañar a Nicolás Blandi, y que le dé minutos para que pueda seguir mejorando”, expresó.

“Hoy Colo Colo tiene un problema de generación y Esteban Paredes está muy solo arriba. Por eso, tal vez se requiere, en estos momentos, un delantero de mayor movilidad. Si gastaste un millón de dólares en Blandi, hazlo jugar cinco partidos seguidos para ver su rendimiento y después opinamos. ¡Pruébalo!”, afirmó.

Copa Sudamericana
 

Pero eso no fue todo, porque también analizó las opciones de los equipos chilenos en el segundo certamen de mayor importancia del continente. De hecho, le puso fichas a Universidad Católica y Unión La Calera.

Universidad Católica tiene oportunidades serias, si mantiene el nivel que mostró en la Libertadores, en donde, tras la pandemia, la idea de (Ariel) Holan se consolidó y de local se hace muy fuerte. Hay que luchar para ganarle. La UC ante Sol de América es favorito”, dijo.

Me parece que Unión La Calera es un equipo complicado y tiene posibilidades. Tengo algunas dudas con el Fénix-Huachipato, porque los equipos uruguayos son complicados y a veces los buenos equipos chilenos, que tienen ideas claras son un poco ingenuos y los uruguayos son más vivos y ellos saben jugar la copa y nosotros no”, complementó.

“Le tengo fe a Coquimbo Unido, y el Audax Italiano con Bolívar es bastante parejo. La ventaja del Audax es el ritmo de competencia, porque en Bolivia aún no se juega”, sentenció el periodista Rodrigo Herrera.