Colo Colo cayó por 4-3 ante Fortaleza en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y con eso dijo adiós a la posibilidad de avanzar a octavos de final, pero en los últimos minutos de juego en el estadio Monumental todas las miradas se las llevó Maximiliano Falcón con una osada acción.

El zaguero central uruguayo disputaba una pelota con el delantero brasileño Robsony el visitante cayó sobre el cuerpo del local como efecto de esa lucha, sin embargo, el charrúa se paró lo más pronto posible para ir en búsqueda del empate en los últimos minutos de juego y lo hizo con su rival en los hombros, y tras eso lo empujó en una acción digna de la WWE.

Algunos aplaudieron la fiereza del Peluca para quitarse la marca, y otros lo criticaron por lo arriesgada de la maniobra, pero lo cierto es que el propio defensor albo entendió, con la cabeza ya fría, que su ampliamente viralizada intervención no estuvo para nada bien.

Así lo reconoció él mismo en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, instancia en la que fue consultado por la jugada y explicó lo sucedido.

“Pasaque es una jugada en la cual, obviamente despuésviendo la repetición, a uno le puede dar un poco de risa o no pensó que era tan así”, apuntó de entrada, e inmediatamente después agradeció que no haya pasado a mayores.

“Por suerte cayó bien, porque en una de esas puede caer mal, se puede doblar el cuello o lo que sea y pudo haber sido un accidente brutal. Obviamente yo no quería hacerlo, en ese momentolo único que pensé era sacármelo de arriba para seguir corriendo, íbamos perdiendo y se nos iba la clasificación, pasó un poco por eso”, complementó.

Maxi Falcón se sinceró tras dárselas de luchador de la WWE. | Foto: Agencia Uno

Maxi Falcón se sinceró tras dárselas de luchador de la WWE. | Foto: Agencia Uno

Con respecto a lo que sucedió en la jugada, Falcón recuerda que “yo en ese momento, voy con él peleando la pelota, yo caigo y el queda como un poco arriba mío, yo lo que intento es tratar de seguir jugando, yo cuando lo tengo arriba, yo me paréy después hice el gesto de como tirarlo para atrás mío, pero para sacármelo de encima”, concluyó el Peluca.