Colo Colo no se cansa de celebrar en su intensa pretemporada en Argentina y este sábado sumó un nuevo triunfo. El Cacique se impuso por la cuenta mínima ante Estudiantes de La Plata y ya lleva tres victorias en su preparación para la campaña 2022.

El equipo de Gustavo Quinteros, que la noche de este viernes derrotó a Universidad de Chile en el inicio del Torneo de Verano, logró un importante resultado con un equipo alternativo y cargado de figuras que no estuvieron en el duelo frente a los Azules.

Colo Colo saltó a la cancha formando con Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Byan Soto, Leonardo Gil, Carlo Villanueva; Cristián Zavala, Luciano Arriagada y Joan Cruz, siendo el colorado y dos de sus canteranos los que se repitieron el plato.

Y ya dentro de la cancha la tarea no estuvo fácil, ya que Estudiantes se plantó con todo a dar la pelea para quedarse con el triunfo. De hecho, no fue hasta que Quinteros decidió cambiar la estrategia que llegaría el gol.

Cristian Zavala no sumó minutos ante la U pero fue titular en Colo Colo en su amistoso ante Estudiantes de La Plata. Foto: Colo Colo

Cristian Zavala no sumó minutos ante la U pero fue titular en Colo Colo en su amistoso ante Estudiantes de La Plata. Foto: Colo Colo

El técnico envió a la cancha a Alexander Oroz, Jordhy Thompson y Christian Santos, que sería clave para el triunfo. El venezolano sabe que con la llegada y buena presentación de Juan Martín Lucero ante la U tendrá que pelear una camiseta de titular, pero le mete presión al DT.

 

En el final del encuentro, un contragolpe armado entre los dos canteranos que entraron desde el banquillo terminó encontrando al delantero vinotinto frente a la portería. Fuera del área, se frenó un instante para dejar pegada a su marca y sacar un remate inatajable que significó el 0-1.

Con este resultado, Colo Colo ya suma tres triunfos en su pretemporada en Argentina. Fénix, U de Chile y ahora Estudiantes han sido los equipos que han sufrido con el Cacique 2022. Ahora los Albos se enfocan en lo que será el choque de este lunes ante Boca Juniors en el Torneo de Verano, donde un triunfo les dará el paso a la final.

Revisa el gol de Christian Santos para el triunfo de Colo Colo ante Estudiantes de La Plata