La crisis que vive la zona centro sur del país producto de más de un centenar de focos de incendios forestales, que ya dejó una veintena de fallecidos, tiene en alerta máxima al fútbol chileno de cara a la continuidad del Campeonato Nacional de Primera División y al inicio del torneo de Primera B el próximo fin de semana.

En este sentido, la última indicación llegó desde el Gobierno, que solicitará en una reunión con las autoridades de la ANFP y los clubes la reprogramación de los partidos programados en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, con el objetivo de centralizar los esfuerzos de las autoridades locales en el control del siniestro.

De esta manera, la programación del fin de semana quedará sujeta a revisión en las próximas horas, iniciando con la visita de Colo Colo a Huachipato, programada para el domingo al mediodía en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano, y el choque Ñublense-O'Higgins el mismo día a las 18:00 horas, en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

La visita de O'Higgins a Ñublense está en entredicho producto de la delicada situación que se vive en Chillán y sus alrededores. 
   Foto: Agencia Uno

La visita de O'Higgins a Ñublense está en entredicho producto de la delicada situación que se vive en Chillán y sus alrededores. Foto: Agencia Uno

La cuarta fecha del Campeonato en duda
 

Mientras la cuarta fecha del Campeonato Nacional está en revisión, el torneo de Primera B tiene dos encuentros que también quedarán sujetos a la decisión de La Moneda. Se trata de los duelos Rangers-Universidad de Concepción el viernes a las 18:00 horas en Talca, y Puerto Montt-Deportes Temuco, el sábado a las 18:00 horas en la capital de Los Lagos.

En este caso, ambos encuentros no están emplazados en zonas afectadas por los incendios forestales, pero sí pueden implicar desplazamientos terrestres que dificulten el trabajo de los brigadistas y autoridades locales en el control de los incendios. La resolución definitiva se espera para este martes.

 

Cabe consignar que la ANFP ya decidió suspender un partido del Campeonato Nacional, el que enfrentaría este lunes a Colo Colo y Ñublense en el estadio Monumental, producto de las dificultades logísticas del elenco chillanejo para trasladarse a la capital y al riesgo latente de las familias de los integrantes del plantel de los Diablos Rojos.

El Campeonato Nacional dará inicio a su cuarta jornada este jueves, con el choque entre Audax Italiano y Unión Española programado para las 21:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. En tanto, la Primera B jugará su fecha de estreno desde el viernes, cuando Cobreloa reciba a San Marcos de Arica en el estadio Zorros del Desierto de Calama.