Una contundente goleada consiguió Cobresal por 3-0 en su duelo jugado ante Deportes Copiapó, por la octava fecha del Campeonato Nacional, en el estadio El Cobres de El Salvador.
Los dirigidos por Gustavo Huerta consiguieron su primer triunfo en el torneo, algo que no pasaba desde el 3 de diciembre de 2023, por lo mismo celebraron con todo en el clásico minero.
Pero hubo una jugada que no dejó tranquilos a los visitantes y a los hinchas que vieron la transmisión del encuentro, donde catalogan la jugada como insólita teniendo el VAR.
Un penal que era en favor de Deportes Copiapó, por una mano de Pacheco, que el árbitro del partido Reinerio Alvarado pasó por alto y tampoco fue alertado para revisar la jugada.
El momento
Minutos después de que Cobresal marcó el 3-0, que ponía la lápida al partido en el norte del país, Deportes Copiapó siguió demostrando su vergüenza deportiva para seguir adelante.
Fue así que, tras un centro con veneno al área, fue despejada por un jugador de Cobresal con la mano, donde se cobró el tiro de esquina, cuando todos pedían lanzamiento penal.
Si bien los jugadores reclamaron al juez Alvarado, donde se llevó la mano al comunicador por una conversación con el VAR, el partido siguió su curso sin cobrar la falta.
Revisa la jugada:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.