Esta semana comienza la Copa Libertadores Femenina, donde Chile tendrá la participación de Santiago Morning y la Universidad de Chile, en un torneo que se jugará su primera parte en Paraguay.

Por lo mismo, el equipo azul ya está preparando sus duelos del grupo C, donde enfrentarán al Deportivo Cali, Alianza Lima y Real Tomayapo, siendo el primer partido contra las bolivianas.

Un encuentro programado para el jueves a las 19.45 horas, en el estadio de Olimpia, donde las azules buscarán igualar o superar su última participación donde llegaron hasta las semifinales.

"El primer entrenamiento costó un poquito, botar el ahogo por la humedad, pero en la mitad del entrenamiento nos sentimos mucho mejor. Ahora entrenar fue distinto, vamos agarrando ritmo y sintiendo la pelotita", cuenta Fernanda Pinilla, jugadora de la Universidad de Chile en conversación con la web oficial del club.

Fernanda Pinilla ya suma entrenamientos junto a sus compañera en Paraguay. Foto: Prensa U. de Chile

Fernanda Pinilla ya suma entrenamientos junto a sus compañera en Paraguay. Foto: Prensa U. de Chile

La representante bullanguera asegura que ya tienen en mente la planificación del primer encuentro, en un análisis que ya tienen visto desde hace varios días para enfrentar este duelo.

"El primer partido vamos a buscar tener harto el balón, hacernos fuerte en el medio, buscar las bandas y llegar a cerrar en los centros. Lo hemos trabajado desde que supimos el grupo, hemos estado pensando en los equipos que nos toca, esperemos que el primer partido sea bueno", detalla Pinilla.

Por lo mismo, la jugadora destaca el ánimo que hay dentro del grupo para enfrentar este nuevo desafío, donde las azules buscarán nuevamente dejar en alto el nombre del país.

"El grupo está bastante bueno, muy unido, se ha notado desde antes de llegar a Paraguay. Es algo que venimos esperando todos estos meses, así que estamos muy contentas y nada, creo que nuestra mayor virtud es la unión de grupo y cómo somos compañeras", finaliza.