Unión Española supo anotar en los momentos precisos para llevarse una importante victoria por 3-1 sobre Santiago Wanderers, en el cierre de la jornada sabatina de la primera fecha del Campeonato Nacional.

El duelo jugado en el estadio Santa Laura mostró dos equipos en formación, pero más aún en el caso de la visita, que no pudo contar con sus refuerzos extranjeros y alineó un equipo puramente chileno.

El morbo estuvo presente con el reencuentro de Ronald Fuentes con sus ex dirigidos, y la presentación de Patricio Rubio en el local, jugador que Fuentes no quiso en el cuadro hispano.

Al minuto 22 y luego de una combinación entre el mismo Rubio y Benjamín Galdames, finiquitó con un remate cruzado el uruguayo Cristián Palacios para abrir la cuenta en Plaza Chacabuco.

Ronald Fuentes recibió el saludo de todos los jugadores de Unión Española, incluso de Patricio Rubio. Foto: Agencia Uno

Ronald Fuentes recibió el saludo de todos los jugadores de Unión Española, incluso de Patricio Rubio. Foto: Agencia Uno

Pero Wanderers no tardó en equilibrar la cuenta, a través del canterano William Gana al minuto 31, resultado con el que se selló el primer tiempo.

En la segunda fracción, la pelota parada le dio frutos al local. Juan Pablo Gómez empalmó de manera perfecta un tiro de esquina de Ignacio Lemmo para la ventaja.

Cristián Palacios anotó un doblete y se convirtió en el goleador del Campeonato Nacional, al término de la jornada sabatina de la primera fecha

Pese al entusiasmo, Wanderers no pudo más que inquietar al arquero Diego Sánchez. Los Caturros no pudieron traducir su dominio en la puerta rival y terminaron lamentando la rúbrica del mismo Palacios para confirmar el resultado.

De esta manera, Unión Española se sacudió de la eliminación por Copa Libertadores ante Independiente del Valle y Wanderers se va a la fecha libre con mucho trabajo por hacer para poner a punto su equipo.

Pormenores del partido
 

La previa

La primera fecha del Campeonato Nacional está a la vuelta de la esquina y este sábado iniciará una nueva temporada de futbol chileno, la que se realizará con extremas medidas sanitarias. Y uno de los partidos que le darán el puntapié inicial a la jornada será el de Unión Española contra Santiago Wanderers.

Partidazo en Santa Laura y que tendrá el gran atractivo del regreso de Ronald Fuentes a Independencia. El técnico chileno fue despedido a pocas fechas del final del campeonato pasado de los hispanos por una racha negativa, a pesar de que estaban terceros en la tabla.

Ahora al mando de los caturros, Fuentes tendrá una pequeña revancha contra el cuadro rojo que se ha reforzado con numerosos fichajes, entre ellos Alejandro Chumacero, Joe Abrigo y Patricio Rubio. La eliminación en Copa Libertadores pegó fuerte en el equipo de Jorge Pellicer e intentarán responder en su debut en el torneo y así olvidar el resultado con Independiente del Valle.

Mientras que el elenco de Valparaíso se ha reforzado por ahora con José Manuel Ajá, Diego Vallejos y Maicol Cabrera. 

Puedes seguir en vivo el partido de Unión Española con Santiago Wanderers en el minuto a minuto de RedGol:

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional 2021?

Unión Española vs Santiago Wanderers juegan este sábado 27 de marzo a las 21:00 horas de Chile.

Ronald Fuentes, extécnico de Unión Española, se encontrará con sus exdirigidos ahora al mando de Santiago Wanderers. (Foto: Agencia UNO)

Ronald Fuentes, extécnico de Unión Española, se encontrará con sus exdirigidos ahora al mando de Santiago Wanderers. (Foto: Agencia UNO)

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Unión Española vs Santiago Wanderers? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2. Revisa la señal según tu cableoperador:

TNT Sports 2 (Ex CDF Premium)
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD (Ex CDF HD)
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO. Además, puedes ver el encuentro en Zapping.