Primera B es sinónimo de emociones. El ascenso chileno suele regalarnos momentos de gran emoción y una competencia que se juega semana a semana. Los partidos de este domingo bien confirman todo esto.

El que abrió la jornada dominical fue el cuadro puma. Deportes Antofagasta arrasó con Recoleta y dejó la tabla más apretada que gas de visita con su victoria por 3-0 en el norte.

Para los Pumas marcaron Manuel Maluenda (11′) y Luis Guerra (30′) en el primer tiempo, ayudados por la temprana expulsión del mediocampista recoletano, Nicolás Carvajal, a los 17′.

En la segunda parte, a Luis Guerra le subió la bilirrubina y terminó expulsado a los 73′, dejando igualdad en el número de jugadores por lado. Pese a ello, esto no se reflejó en el juego y Antofagasta consiguió ampliar aún más la cuenta con gol de Adrián Cuadra (76′).

Empate con gusto a triunfo de Wanderers

Santiago Wanderers cerró la jornada con su visita a Limache. El partido tuvo de todo: goles tempraneros, un expulsado y una igualdad con suspenso.

Fue una mitad para cada uno. En la primera, anotaron para el Tomate Mecánico, Facundo Juarez (11′) y Rodrigo Moreira (16′). Mientras que en el complemento, Joaquín Silva se vistió de héroe y con un doblete puso la igualdad (65′ y 67′).

Alegría que duró poco para los porteños. A los 69′ Joaquín Pereyra se ganó una roja directa y se fue a las duchas con antelación, dejando a su escuadra desprovista de un hombre en un momento clave. No obstante, el luminoso no varió.

La tabla de posiciones

Tres de los equipos que jugaron hoy quedaron juntos en la tabla. Deportes Limache, si bien no pudo descontar la ventaja de los líderes (Rangers y Deportes La Serena), sí alcanzó el tercer lugar con 16 puntos, los mismos que tiene Deportes Antofagasta, aunque los Pumas tienen peor diferencia de goles. Los sigue, precisamente, Deportes Recoleta, con quince unidades.

Los Caturros, por su parte, sólo están en el lugar 11 de la tabla de la B, debido a un mal comienzo de temporada. Pese a ello, Santiago Wanderers sumó su segundo encuentro sin perder.

En la cima: La Serena y Rangers descansan con 19 unidades. En lo más bajo: Unión San Felipe sólo suma tres unidades y el fantasma de la C les respira en la nuca.