Terminó la séptima fecha del torneo nacional y dos elencos grandes de Chile fueron los grandes ganadores. Universidad Católica se afirma en la cima de la tabla de posiciones luego de conseguir tres victorias consecutivas, mientras que Colo Colo olvidó el mal rato de las dos semanas anteriores para trepar hasta el sexto lugar.

Los cruzados sufrieron para vencer a Ñublense en el último minuto y demostrar que son los grandes candidatos al campeonato. Esto deberán ratificarlo el domingo, cuando jueguen contra Unión Española en un duelo que pilla mejor aspectados a los hispanos, tras golear a Copiapó y salir del fondo.

La U, a pesar de empatar solamente con La Calera en el Santa Laura, trepó a la segunda posición por encima de Huachipato. Un buen lugar para el elenco de Mauricio Pellegrino antes de jugar el Superclásico contra el Cacique el próximo domingo.

El elenco que sigue complicado en el fondo es Copiapó, que volvió a ser el último de la tabla. Y también Audax Italiano muestra una cara compleja, porque quedó en zona de descenso tras su cuarta derrota en siete partidos jugados.

Ojo deben poner Everton y Curicó, que se estancan en la tabla y están cerca de esa zona roja, por lo que necesitan empezar a ganar para olvidarse de algún problema a futuro.

Everton cayó ante Cobresal (Foto: Agencia Uno)

Everton cayó ante Cobresal (Foto: Agencia Uno)

Los que treparon a zona de copa internacional son Cobresal y Coquimbo gracias a sus triunfos, acompañando además a Palestino en esa parte de la tabla, luego de que los árabes consiguieran una sufrida victoria ante Huachipato sobre el final.

REVISA LA TABLA DE POSICIONES