Everton y Curicó Unido animaron un partido clave en la lucha por la permanencia y sólo uno sonrío: el cuadro Oro y Cielo se impuso por 2-1 en Sausalito y respira en la zona baja de la tabla.

El primer tiempo fue tenso y sin ocasiones, salvo una que tuvo Isaac Díaz a quemarropa y definió mal. Pero en el complemento llegaron los goles: primero con un cabezazo de Benjamín Berríos en una insistencia y luego con una gran definición de la figura, Maximiliano Cerato, tras un penal y expulsión de Felipe Saavedra.

Eso sí, quedarían emociones: Gonzalo Freitas también se iría a las duchas cerca del final por doble amarilla y no estará en el Nacional ante la U y Eduardo Gamboa cobró un dudoso penal de Cerato que Diego Vera cambió por gol para el 2-1 final dejando un par de tiros de esquina que tuvieron con el alma en un hilo a ambos equipos inlcuyendo una batahola por una falta a Campestrini.

De esta forma, los dirigidos por Javier Torrente escapan ocho unidades de los azules y a seis del último que desciende, lo que les da un margen de dos partidos con seis por jugar. Y deben visitar a la U.

Por su parte, los del Maule recibirán a Palestino y siguen a tres de la U de Conce y cinco del Romántico Viajero a la espera de lo que pase en su duelo con Deportes Iquique.

Así marcha el Campeonato Nacional:

Así está esta fecha con un partido por jugarse:

Y así se jugará la próxima jornada: