No fue buena la temporada para Santiago Wanderers, que terminó descendiendo en gran parte por la desastrosa primera rueda. En la segunda parte del Campeonato Nacional levantaron su nivel, lo que no alcanzó para salvar la categoría.

Uno de los puntales de la segunda parte del año fue  Ronnie Fernández, quien llegó desde el extranjero para darle una mano a los caturros. Y a pesar de que no terminó bien la historia (al final ni siquiera jugaba), se despidió con cariño del elenco porteño.

"Una vez más me toca despedirme de ti Santiago Wanderers,  gracias por todo y disculpa por no conseguir el objetivo trazado. Siempre te desearé lo mejor", fueron las palabras que dedicó esta jornada el goleador.

Por su buen rendimiento, muchos equipos pusieron un gran interés en el delantero. Tiene la carta en su poder y no usa cupo de extranjero, lo que es interesante para varias instituciones que están buscando goles de cara al 2022.

Uno de esos elencos es Colo Colo, que ha sondeado la posibilidad de contar con Ronnie. Eso sí, primero deben ver en el Cacique lo que sucederá con sus actuales arietes, ya que Iván Morales, Christian Santos y Luciano Arriagada deben resolver su futuro.

Además, hay otro club de la capital que tiene en carpeta a Fernández, a quienes se suman elencos de regiones que jugarán copa internacional.