El empresario microbusero y ex presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez Olivares, se convirtió esta mañana en el nuevo dueño y controlador de Santiago Wanderers, luego de hacer efectiva la compra del 60 por ciento de las acciones de la sociedad anónima.

El controvertido dirigente vuelve al fútbol después de casi 15 años, cuando dejó el timón de la ANFP en medio de críticas por el déficit económico y la mala actuación de la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

La constatación de la compra llega después del oficio enviado por el club a la Comisión para el Mercado Financiero, en el que se ratifica la adquisición de un total de 50.037.083 acciones, equivalentes al 60 por ciento de la sociedad.

De esta manera, Sánchez Olivares asumirá el control de una sociedad en crisis por los recortes financieros y los malos resultados deportivos, que tienen a Wanderers en peligro de descenso por el Campeonato Nacional, sin haber conseguido victorias hasta la fecha.

Reinaldo Sánchez asumirá el control de un Santiago Wanderers en una profunda crisis deportiva y económica

Reinaldo Sánchez asumirá el control de un Santiago Wanderers en una profunda crisis deportiva y económica

Don Reina tuvo una gestión dirigencial de alto impacto en el fútbol chileno, consiguiendo el título de Primera División con Santiago Wanderers en 2001 y sentando las bases para la creación del Canal del Fútbol, gran fuente de ingreso de las últimas décadas.

En lo deportivo, el conjunto porteño se enfrentará esta noche con Audax Italiano en Rancagua, con la esperanza de conseguir un resultado que le permita recortar la distancia en el último lugar de la tabla de posiciones.