Palestino y Everton fueron los encargados de abrir los fuegos de lo que fue el regreso de la Primera División del fútbol chileno. Por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023 se vivió un apasionante encuentro que acabó con triunfo visitante.

El Estadio Municipal de La Cisterna fue el escenario donde los Árabes recibieron a los Ruleteros para dar el puntapié inicial a la decimoctava jornada del balompié criollo, y tras intensos 90 minutos fue 2-0 para los de Viña del Mar.

Tras un inicio bastante trabado, el equipo de Francisco Meneghini logró ponerse en ventaja sobre los pupilos de Pablo Sánchez cerca del final de la primera parte. Felipe Campos conectó un cabezazo al minuto 33 para poner la ventaja.

Tras eso se fueron al descanso, pero a poco de haber comenzado la segunda parte del encuentro el elenco Oro y Cielo estiró las cifras. Un penal de Sebastián Sáez al 50′ decretó el 2-0 final que le dio tres puntos de oro a los viñamarinos.

La victoria le significa a Everton quedar cuarto en la tabla de posiciones con 45 puntos, mientras que Palestino se ubicó en el quinto lugar con 43 unidades. En el caso de los Ruleteros, quedan a solo tres puntos de Colo Colo.

El Cacique marcha tercero, en el último cupo de clasificación para la Copa Libertadores (a la fase previa), y en el conjunto Oro y Cielo de seguro se ilusionan con un tropiezo que les permita quedarse con ese cupo.

La previa

Este jueves vuelve toda la emoción del Campeonato Nacional y, para abrir los fuegos de la fecha 28, Palestino recibe a Everton en un duelo que resulta clave en sus ambiciones de afianzarse en puestos de copas internacionales.

Y es que, con un punto de diferencia en la tabla de posiciones, los Árabes son cuartos y el Everforever quinto, ambos con boletos a la próxima Copa Sudamericana, pero sin mucho margen de ceder terreno.

¿Cuándo juegan Palestino vs Everton?

Palestino recibe a Everton este jueves 23 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 28 del fútbol chileno será transmitido en TV abierta por la señal 2 de Canal 13 y en TNT Sports 2 y TNT Sports HD por cable. Revisa la lista de canales según tu operador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports y el sitio web de Deportes 13.