La caída de O’Higgins ante Universidad de Chile (1-3) por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional dejó consecuencias: este domingo el cuadro de Rancagua anunció oficialmente que el entrenador argentino, Dalcio Giovagnoli, dejó de ser su director técnico de forma abrupta, pero en mutuo acuerdo.

“O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, evaluada la situación y de mutuo acuerdo entre las partes involucradas, se ha decidido finalizar la relación contractual entre el club y el cuerpo técnico que dirige el estratega argentino, Dalcio Víctor Giovagnoli Barros”, informó el cuadro rancagüino a través de un comunicado en su sitio oficial.

Agregaron que “nuestra institución reconoce públicamente el trabajo profesional que ha encabezado Giovagnoli junto a su cuerpo técnico al mando de nuestro plantel profesional desde su llegada en octubre de 2020. Deseamos el mayor de los éxitos en los desafíos venideros a don Dalcio Giovagnoli y a su cuerpo técnico integrado por Mateo Galiana (PF), Andrés Vargas (AT) y Miguel Ángel Rossi (AT)”.

En el presente torneo, Giovagnoli alcanzó 19 puntos en 15 partido con O’Higgins, amén de cuatro victorias, el mismo número de derrotas y siete empates; 12 goles a favor y 18 en contra.

Dalcio Giovagnoli se convirtió en el septimo entrenador en dejar su cargo en la temporada de la Primera A: antes salieron Jorge Pellicer de Unión Española; Ronald Fuentes y Víctor Rivero de Santiago Wanderers; Rafael Dudamel de Universidad de Chile, Luca Marcogiuseppe en Unión La Calera y Martín Palermo en Curicó Unido.

Sin Giovagnoli como entrenador, el próximo partido de O’Higgins será contra Antofagasta el próximo sábado 14 como visita frente a Deportes Antofagasta.