O'Higgins de Rancagua ya tiene nuevo director técnico para lo que resta de Campeonato Nacional 2020. Este viernes, el cuadro Celeste anunció la llegada del estratega argentino Dalcio Giovagnoli, quien tomará las riendas del acomplejado equipo de la Sexta Región.

El pasado 9 de octubre, Patricio Graff dejó de ser el entrenador de O'Higgins por la mala campaña y se fue de mutuo acuerdo con la dirigenica del club. Es por esto que el Capo de Provincia estaba en busca de un nuevo estratega que los aleje de la parte baja de la tabla de posiciones.

Giovagnoli es un viejo conocido en el fútbol chileno. El trasandino suma pasos por Rangers, Cobresal, Deportes Temuco y Curicó Unido. Su momento de gloria en el balompié nacional lo logró en 2015, cuando se coronó campeón del Clausura de ese año con el cuadro Minero.

Ahora, el entrenador de 57 años debe levantar a un alicaído O'Higgins que marcha en el puesto 16° en la tabla con solo 11 puntos, solo dos más que el colista Deportes La Serena. El club rancagüino informó a través de un comunicado que "Giovagnoli se hará cargo del Primer Equipo de O'Higgins a contar de la práctica vespertina de este viernes y será presentado por nuestro gerente deportivo, Pablo Calandria, hoy a las 20:00 horas vía teleconferencia de Zoom, que además será transmitida en vivo a través de nuestro fanpage oficial".

El debut de Giovagnoli en O'Higgins será el próximo martes 20 de octubre a las 16:00 horas en El Teniente, precisamente ante su último club en 2019, Curicó Unido.