Este fin de semana O'Higgins se pondrá al día en el Campeonato Nacional, donde tendrá que viajar al norte del país para enfrentar a Deportes Antofagasta, donde con un triunfo alcanzan la línea del primer lugar en la tabla de posiciones que lidera Colo Colo y Unión Española.

Algo que el técnico de los de Rancagua, Mariano Soso, tiene claro, por lo que asegura que su plantel está mentalizado en el objetivo.

"Llegamos con buenas sesiones de entrenamiento, hemos tenido una buena semana para cerrar el proyecto de partido. Expectativas de hacer un buen juego que nos permita ganar de visita y poder ubicarnos en la parte alta y un lugar protagónico en el torneo", comentó Soso en conferencia de prensa.

En ese sentido, por la ansiedad que pueda presentar su plantel, asegura que han trabajado bien y que saben perfectamente a qué equipo se enfrentarán.

Mariano Soso busca el primer lugar de la tabla de posiciones.

Mariano Soso busca el primer lugar de la tabla de posiciones.

"Nosotros tenemos expectativa semana tras semana de hacer un O'Higgins mejor. Hemos preparado el partido abordando aspectos de nuestro juego y pensando en lo que va proponer el rival. Han cambiado entrenador, han disputado dos competencias y asumimos que es una oportunidad para poder mejorar la producción y por medio de esa vía acceder a la victoria y ubicarnos en un lugar protagónico. Nos estimula, es auspicioso y veo al plantel comprometido por el objetivo", destaca Soso.

Por lo mismo, tienen claro que vienen de dos partidos sin perder tras la salida de su entrenador Juan Tolisano, pero con la energía de haber conseguido un triunfo por la Copa Sudamericana.

"Nosotros consideramos que los objetivos que están en juego en esa competencia son diversos. La complejidad de enfrentar a un oponente que modificó a su entrenador en poco tiempo, que ha tenido un partido de local por el torneo y su participación en Copa Sudamericana. Son rivales que quieren salir del sitio donde se encuentran, donde disparan cierta rebeldía. Es un equipo que se ha mostrado con comportamientos defensivos consistentes, solventes y creo que el partido tendrá complejidad. Hay que saber leerlo y respetar al oponente, que está en la parte baja de la tabla, pero que a nosotros no nos significa nada", finaliza.