Este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, le brindó su apoyo al Sifup y llamó al Consejo de Presidentes de la ANFP a revertir decisión de entregar sólo medio cupo de ascenso a la Segunda División.

Además la ministra advirtió que esta decisión no sólo es una injusticia deportiva, sino que además provocará cesantía en jugadores y funcionarios del fútbol.

"He tenido conversaciones tanto en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados como con Gamadiel García, presidente del Sifup, para brindarles nuestro apoyo y esperando que se revierta esta injusticia deportiva", señaló la ministra.

"Nosotros como autoridades del Deporte debemos hacer prevalecer el principio de justicia deportiva y consideramos que la decisión del Consejo es injusta y que no solo atenta contra este principio, sino que además provoca que muchos jugadores se queden sin su trabajo y eso no es correcto", añadió.

Finalmente, afirmó: "Por ello llamamos al Consejo de Presidentes a que revierta esta medida para imponer lo que corresponde: justicia deportiva para la Segunda División".