Pablo Milad asistió este jueves al Consejo General de la FIFA, donde se oficializó que Chile será sede del Mundial Sub-20 en el año 2025. El mandamás de la ANFP y la Federación de Chile agradeció al ente rector del fútbol por la designación y mostró sus expectativas de que sea un evento histórico para el deporte.

“Todavía estoy muy emocionado con esta designación del Consejo de FIFA. Es una gran responsabilidad para nosotros. Todos quieren ser sedes y eso es muy lindo, porque el fútbol une el mundo. Queremos ser el centro del fútbol durante ese mes. Muy contento, orgulloso y agradecido por la FIFA y su Consejo”, señaló.

Pablo Milad le agradece a la FIFA

“Tenemos muy claro que el fútbol es un agente social que marca la vida de las personas. Esto va a ser una motivación para todos los niños que van a ver este Mundial. Chicos jóvenes con la ilusión de ser profesional, con la ilusión de querer ser como ellos (los jugadores)”, agregó.

“Lo que produce el fútbol son emociones, son cambios estructurales de vida. Cambiamos el destino de mucha gente. Ese es el legado y la motivación de organizar un Mundial en nuestro país”, reflexionó el presidente en el escenario del Consejo General.

Por último, aseguró que “el Gobierno está feliz, la gente está feliz y todos los clubes asociados también lo están”. Vale recordar que Milad había prometido este Mundial al país luego de que se ninguneara a la Federación en la organización de partidos inaugurales para el Mundial 2030.

Pablo Milad

Pablo Milad

Un torneo para el cual ya hay varias sedes postulándose y en donde habrá que ver lo que pasa con el Estadio Nacional. Por reglamentación FIFA, los recintos no pueden tener pista de recortán, por lo que requeriría una cirugía mayor en caso de ser necesario.

De darse, podría darse el caso de que el Nacional vuelva a ser cerrado por la organización de un evento externo, dejando complicados a los equipos que pueden ser locales ahí, como Universidad de Chile o Universidad Católica mientras se termina de construir su estadio renovado.

¿Es positivo para el fútbol chileno la designación como sede del Mundial Sub-20?

¿Es positivo para el fútbol chileno la designación como sede del Mundial Sub-20?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se jugará el Mundial Sub-20 en Chile?

Chile realizará el próximo Mundial Sub-20 en 2025. Las fechas de la cita planetaria no se han confirmado aún, pero el evento debería realizarse entre mayo y junio, tal como en las ediciones anteriores.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News